Agustín Landa Vértiz (Ciudad de México, 1951) es egresado de la Universidad Iberoamericana (1976) y la Oxford Brooks University (1979). Desde 1991 reside en Monterrey, México, donde dirige Landa Arquitectos, un despacho de diseño.
El despacho ha concebido decenas de edificios de oficinas, apartamentos y comerciales, entre los que se encuentra la Torre Dataflux (2000), un edificio oficinas y departamentos; el edificio de oficinas de Cemex en la Ciudad de México (2004); los edificios de departamentos Los Nogales (2002), Platinum ( 2003), Arboretum (2006) y Eva (2012), en Monterrey; O Dos Vasconcelos (2007), un complejo con un hotel, locales comerciales y apartamentos, y edificios en los campus universitarios del Tec de Monterrey en la Ciudad de México ( 2005) y el Estado de México (2006), y en la Universidad Iberoamericana (2011) en León, México.
El despacho Landa Arquitectos ha sido reconocido con diversos premios, entre los que se encuentran tres medallas de plata en Bienales de Arquitectura de México y el premio de diseño 2010 de la revista Wallpaper* por el Hotel Habita Monterrey. En 2006 la editorial Arquine+RM publicó una monografía del trabajo reciente del despacho. Los proyectos de Landa han sido también publicados en diversos libros y revistas mexicanos e internacionales, tales como The Phaidon Atlas of 21th Century World Architecture (2008), 10x10_2 (2005), The New Architecture of Mexico (John V. Mutlow, 2005), Bauwelt, Architectural Record, Arquine y Perspecta.
Landa Arquitectos ha contribuido a la renovación de la arquitectura en Monterrey y la transformación del paisaje de la ciudad. En los últimos veinte años, la empresa ha introducido nuevas tipologías de la ciudad, creado hitos urbanos e innovadores espacios públicos, y ha contribuido a la definición de un lenguaje arquitectónico local que valora los materiales industriales, los planos y procesos de construcción eficientes y el rigor estructural. Este lenguaje se origina en la arquitectura moderna mexicana y en la historia de Monterrey como ciudad que creció junto con sus fábricas de vidrio, acero y concreto.
Agustín Landa ha sido profesor de arquitectura desde 1980. En la actualidad dirige la Cátedra Blanca, un estudio de diseño avanzado en el Tec de Monterrey, en donde también estableció y coordina el Taller Vertical de la escuela, un espacio que conjuga el estudio de la historia de la arquitectura y el diseño con más de cien estudiantes de distintos niveles. En los últimos diez años, la Cátedra Blanca ha hecho propuestas influyentes para el desarrollo urbano e inmobiliario de Monterrey, y recientemente ha diseñado dos proyectos de gran impacto social: el Centro Comunitario Independencia (2010), cuyo objetivo es regenerar un barrio marginado en el centro de Monterrey, y Villas Asistenciales en García (2012), una guardería y centro educativo en un barrio en la periferia de la ciudad.