Corporativo CEMEX
Este corporativo de oficinas se encuentra en una zona industrial de la ciudad de México. De manera idónea para Cemex -el mayor productor de cemento del país- el edificio muestra una verdadera exploración de las cualidades materiales, tectónicas y escultóricas del concreto dentro de un sistema racional de geometrías radiales y ortogonales yuxtapuestas.
Las oficinas están dispuestas den un bloque radial en dos secciones unidas por puentes, los cuales enmarcan las vistas de una planta de cemento y de la ciudad, y funcionan como accesos a las oficinas. El atrio cilíndrico está dividido por una cortina de cristal; así, una mitad está abierta al exterior y la otra está cerrada. Cuatro cajas rectangulares de elevadores sostienen una cubierta con tramos volados de 17 metros a cada lado.
El atrio cilíndrico sigue la forma de un cráter preexistente, excavado para sustraer arena para la producción de cemento. La idea era reconstruir el volumen de la tierra extraída con un edificio de tecnología de punta. Asimismo, la obra hace referencia metafórica a los silos y las tolvas de las fábricas de concreto
0Comentarios