Loading...
Muestra y encuentra talento creativo

EspacioDeMeditación

El proyecto del Espacio de Meditación, consiste en la creación de un espacio de retiro a corto plazo, donde los alumnos de la universidad puedan olvidarse de los exámenes, las tareas, entre otras cosas.

Las intenciones son las de generar vistas interiores, para crear una atmósfera de tranquilidad, donde los sonidos, el eco, la temperatura, y los materiales funcionen como factores que propicien la meditación, la introspección, y la relajación dentro del espacio.

Volumetricamente consiste en un cubo de concreto, con perforaciones cuadradas, incrustado en el terreno, con unos cuantos mezquites rodeando el objeto. También posee un jardín reticulado semi-vertical, para generar una vista al interior, sin crear la sensación de que se esta encerrado y que no hay una salida. Una de las partes mas importantes es la de los bloques de concreto a diferentes alturas, en los cuales pueden colocarse las personas para realizar su meditación. Las diferentes alturas como símbolo del chaos, de la naturaleza como un cañón o una montaña, la orientación al norte para la entrada de luz cenital, y las perforaciones para entradas de luz como rayos divinos, el espejo de agua como un marco y las escaleras de entrada como un viaje a lo oculto de nuestras mentes.


EspacioDeMeditación
75
LIKES
1319
VISITAS

0Comentarios

Para comentar necesitas ser un usuario registrado. Regístrate aqui ¿Ya estás registrado? Ingresa aqui